Último día del año. Por fin se acaba este maldito 2010. Pero seamos sinceros, no va a cambiar nada por que avancemos un año, todo va a seguir igual. La gente se hace propositos y todas esas cosas, pero eso nos lo hacemos todos cada día del año, para intentar mejorar como personas. En fin, hoy se presenta un dia movidito.
Faltan tres horas y media para que llegue la media noche. Ahora mismo, estan Bri, Carla, Dani y Marien luchando por hacerse un hueco en la cocina. Es como el camarote de los hermanos Marx. Bri-Da estan haciendo una receta del Arguiñano de pastel de macarrones, a Marien la tenemos preparando el cordero asado, y Carla haciendo la típica lasaña. Ya queda menos.
45 minutos para el fin. Que bueno estaba todo. La lasaña, exquisita; el pastel, delicioso; y las patatas del cordero, buenísimas. Bueno, cada vez estamos más cerca del desbordamiento de felicidad. Nos vemos el año que viene. ;)
.Side.
viernes, 31 de diciembre de 2010
lunes, 27 de diciembre de 2010
Quinto día
Por fin, sin un día de lectura, ya tengo el segundo libro de la saga, y estoy impaciente por descubrir más diferencias con la película. Tarde con los patines, pero sin hacer nada nuevo, simplemente recordando todos los movimientos que llevaba tiempo sin hacer. Sin muchas novedades hoy, risas en el piso, entre Alex y Tamara, diciendo que para saber cosas de mí, había que leer mi blog, que no lo contaba cara a cara; o elegir la foto para eso; haciendo la manicura... como siempre, de locura en locura.Ya solo quedan 4 días para que el mundo se vuelva loco y se colapse. Vivan los grandes inventos del hombre.
.Side.
.Side.
sábado, 25 de diciembre de 2010
Tercer día
Mañana productiva respecto a mi lectura, en donde la compañía ha pasado de estar entrando a Moria, y ahora está a punto de salir de los bosques de Lòrien. Por la tarde, ha empezado a llegar gente, y cuando estábamos ya todos, han empezado a amontonar los regalos en la mesa, a preparar los que no lo estaban, Brianda ha empezado a imitar a Stitch... vamos, que el piso es lo que era, un auténtico caos. Aunque, les ha costado muchísimo, ya que ni Brianda ni Carla tenían envueltos los regalos, y mientras una tenía el celo, la otra no podía envolver, así que el tiempo de espera se duplicaba, y los demás se impacientaban. A medida que la mesa se iba llenando, la gente empezaba a mirar todos los regalos, el destinatario y lo que ponía. Y atención a esto, Brianda, de pronto, abre la puerta y que aparece, vestida de menstruación. La sucesión de regalos, pues como siempre, de uno en uno, haciendo fotos, viendo como los regalos de unos entusiasmaban a los demás, lo de siempre. Y aún habiendo dicho que no quería ningún regalo, pues aún así han caído 4-5. Si, no es que no me guste ni nada parecido, simplemente no me agrada el motivo de darlos. Pero bueno, que muchas gracias a tod@s, ahora podré jugar al fútbol con un balón decente; podré llenar las paredes de mi cuarto con recuerdos plasmados en papel; podré ponerme unos calzoncillos que me aprieten los huevos; podré ponerme una camiseta muy chula; y sobretodo, me habéis hecho revivir unos momentos calidos y mágicos de mi infancia, cuando por navidades o mi cumpleaños recibía una caja con lego de la primera película de Harry Potter, y me pasaba días y días montando y desmontando el castillo, pues hoy, tengo un cacho más de esa ilusión. Me he sentido igual y ha sido un rato bastante agradable junto a todos, y ahora tenemos miles de cosas nuevas por hacer.
También contar, que finalmente, me he terminado de leer "La comunidad del anillo". Si, así es, después de llevarme muchísimas desilusiones, pues me esperaba encontrar, no una copia exacta de la película, pero si una aproximación bastante buena. Pero no, no ha sido así. A medida que iba leyendo, caía en la pena, pues para mi, la película, era una obra de arte... ya nunca la volveré a mirar con los mismos ojos...
También contar, que finalmente, me he terminado de leer "La comunidad del anillo". Si, así es, después de llevarme muchísimas desilusiones, pues me esperaba encontrar, no una copia exacta de la película, pero si una aproximación bastante buena. Pero no, no ha sido así. A medida que iba leyendo, caía en la pena, pues para mi, la película, era una obra de arte... ya nunca la volveré a mirar con los mismos ojos...
.Side.
Segundo día (Ayer)
Al principio se presentaba un día aburrido, sin nada que hacer, hasta que una chica me lo alegro. Aunque la razón por la cual habíamos quedado era más bien... ¿cuál es la palabra?... bueno, no se puede decir que fuera por razones desinteresadas. Resumiendo, hemos ido un poco por el centro, buscando unos guantes, pero nada, así que, finalmente, tras hacer un acuerdo con su madre, nos lleva a su casa, y los acontecimientos, aunque no estén ordenados, se pueden mencionar fácilmente: chica se hace la maleta, chico mira a chica; chica pone la mesa, chica no deja a chico ayudar; chico admira la habitación de chica; chico ayuda a chica a elegir vestido de noche; vemos Malditos bastardos... ah, si, y me he encontrado a Cristina en el ascensor, menuda casualidad... Mayormente, no han pasado muchas más cosas. Y aunque parezca una tontería, confieso que, si para estar otra tarde contigo, tengo que dejarte unos guantes, unos calcetines, un gorro, o un rolex de oro, lo haría sin pensármelo dos veces, pues estando a tu lado, da igual si me siento en el suelo o no meriendo o no hago nada, por que esas pequeñas cosas, no tienen importancia estando tú. ^^
jueves, 23 de diciembre de 2010
Primer día
Primer día de vacaciones, junto a mi primer día de universidad. Mañana tranquila, con Alex, Bri, Carla, Dani, Marien y Tamara en la casa de los estudiantes. Menuda casa: billar, futbolín, juegos de mesa... en general, un espacio agradable para descansar. Depués nos hemos ido Car-Ma y yo a clase de psicología, y bueno, no ha estado mal. Lo dicho, mi primer dia como universitario, y espero que no sea el último.
.Side.
.Side.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
Oy oy oy oy!!!
Mañana tranquila, ya que al ir ayer por la tarde, entraba a tercera hora. Eso sí, muchos nervios por el examen, pero a la hora de la verdad, era más fácil de lo que podía esperarme. Después patio, y luego ¿qué?, ¿a dar clase? de eso nada. La que había montada en el salón de actos: guitarras, bajo, bateria, amplificadores, luces, cámaras... El primer grupo, tocando canciones de rock clásico, y como había dicho Lillo de camino, que sería algo como "Regreso al futuro". Y así ha sido, la primera canción "Johnny B. Goode"; luego han seguido con "Start me up" de los Rolling; después "Born to be wild" de los Steppenwolf, y que recuerde, "Dani california" de los Red hot. Y luego... vaya tela lo que ha venido luego, momento de exaltación. El siguiente grupo tocaba ska, y claro, pues a vivir el momento, nos hemos puesto en primera fila, y cuando lo requería, hacíamos pogos, y la gente nos seguía. Incluso el cantante, al final de la actuación, nos ha dado las gracias por animar el concierto. Y como no, al final, nos hemos acercado, nos hemos puesto en posición, y le hemos dicho que saltara, que le cogiamos, y con toda la confianza, se deja caer. Una gran mañana que cierra el primer trimestre con un buen sabor de boca. Buenas experiencias, buena gente... y ahora, a disfrutar de unos merecidos días de descanso. Nos vemos.
.Side.
.Side.
martes, 21 de diciembre de 2010
u.u''
Si todas las personas, por méritos propios, hemos podido conseguir individualmente cosas increiblemente extraordinarias... no me puedo imaginar lo que haríamos, si toda la humanidad se mantuviera unida bajo una misma bandera.
.Side.
.Side.
lunes, 20 de diciembre de 2010
Cuando una persona no tiene ganas de nada y ha perdido toda la esperanza de que las cosas vayan bien, lo único que quiere es desaparecer. Hasta que llega el día en que conoce a unas cuantas personas que le dan un toque de luz a su vida. Y por mucho que tarden las demás cosas, no importa para nada, ya que les tendrá a ellos para vivir infinitas experiencias que se quedaran grabadas en su mente para siempre.
Gracias chic@s por estos dos años junto a vosotros. Si no os hubiera conocido, no sería el que soy ahora. ^^
.Side.
Gracias chic@s por estos dos años junto a vosotros. Si no os hubiera conocido, no sería el que soy ahora. ^^
.Side.
martes, 14 de diciembre de 2010
Por todos vosotros
Todo esto empezó como todas las semanas, un viernes cualquiera, en el que ya habían ganas de salir y despejarse del instituto. Llegue al piso, y ayudé en todo lo que pude. Después de la cena, vimos la gran película protagonizada por Leslie Nielsen, "Agárralo como puedas". Las risas no faltaron, por supuesto.
El sábado, tocaba salir de fiesta por la celebración del cumpleaños de nuestro querido amigo pato Javi. Nos reunimos todos en la plaza de asesinos, y luego de estar un rato hablando, tocaba moverse para ir a aquel lugar en donde Pablo, anteriormente, tiro un tapón a un balcón, el pozo. Hicimos lo que teníamos que hacer, y al pub, en donde apenas puedo hablar de lo que paso. Carla, Marien y yo cogimos un taxi, y nos fuimos al piso, a descansar.
El domingo todo quedo en casa, sin ganas de hacer nada. Y, como teníamos en nuestras manos una nueva adquisición, el "Party & co", nos pusimos a jugar. Un juego al estilo "Trivial", que pone a prueba tus conocimientos y la manera en la que ves las cosas. Pues bien, tras un rato bastante largo, y teniendo los tres grupos todos los discos, cualquiera podía ganar, pero la piedad de las otras dos parejas, hizo que Bri y yo ganáramos:
- El nombre es el mismo que un actor de cine apellidado Willis.
- Bruce
- Si, y el apellido...
- Bruce Wayne
- No, mmmmm... el apellido se parece al pueblo de los Simpsons.
- Bruce Springfield... ¡¡¡Bruce Springsteen!!!
Pero eso fue lo de menos, lo que realmente fue divertido fue la manera en la que hacíamos la mímica, que por ejemplo, Tamara descubrió no se sabe como "Eclipsar", que Alex se puso delante de Bri; o cómo dibujábamos; o la manera en la que teníamos que leer los labios, que nos ponían unos cascos con música de Masia... un show.
Luego, la tarde la pasamos como pudimos, y a la vuelta de Carla, colocamos el árbol, en donde Christie no tardó en subirse, y desmadrar todo.
El lunes, por fin, algo novedoso respecto a mi vida social, paso la noche con Álvaro, Ana, Pablo y Rafa. De copas en un bar bastante chulo con estilo de rock, y luego, para rematar la noche, desde las 2 de la mañana hasta las 6, escuchando música.
Y pocas más cosas emocionantes que contar. No me gusta la sensación de que se me haga pesado escribir por aquí, es cómo si me estuviera cansando… Espero que no sea así.
.Side.
domingo, 5 de diciembre de 2010
lunes, 29 de noviembre de 2010
Pol-ejo
¿Que diferencia existe entre comer pollo o conejo? Pues un par de amigas que te invitan a comer unas cosa, pero que luego resulta que es otra. ¿Que a que me refiero?
Resulta que ayer, 28/11/2010, Brianda y Carla me invitaron a comer algo muy rico que había preparado su abuela, y bueno, acepte. Empezamos a comer los seis (Alex, Brianda, Carla, Marien, Tamara y yo) y bien, sin problemas. A eso que mientras estamos terminando, las gemelas nos contaron una historia sobre un conejo que tenía su abuela, que parecía un perro por una papada enorme que tenía y no se que, la verdad, no me importaba mucho el conejo. Pues cuando terminaron la historia, dijeron:
-Pues resulta que, os acabáis de comer al conejo.
Sin comentarios, Marien y Tamara entraron en un trauma, y Alex y yo pasamos del asunto. Total, gracias chicas, ahora tengo un conejo con papada dentro de mi.
.Side.
domingo, 28 de noviembre de 2010
Enhorabuena
27 de Noviembre de 2010 será una fecha que siempre recordaremos como la primera vez, fuera de la autoescuela, que Brianda conducía un coche legalmente. Pese a ser una novata, nos sentimos muy a gusto durante el trayecto, ya que, aunque iba despacito, se notaba que no le habían regalado el carné. El susto más grande del trayecto fue que una esquina estaba la policía, pero se paro en el stop, miró que no viniera ningún coche, y reemprendió la marcha, sin ningún problema.
Desde aquí le deseo muchas felicidades por esta nueva experiencia, y que siga con este ritmo, para que un futuro próximo, sea piloto de Formula 1.
También quiero animar a Carla para empiece a conducir en cuanto pueda, y si atropella a alguna abuela, que no se preocupe, que quedan muchas en el mundo. Y a Marien, para que se relaje al volante y apruebe el examen, que sabemos que ella puede.
Y a ver si yo me animo algún día de estos, pero puede esperar, no hay prisa.
.Side.
Desde aquí le deseo muchas felicidades por esta nueva experiencia, y que siga con este ritmo, para que un futuro próximo, sea piloto de Formula 1.
También quiero animar a Carla para empiece a conducir en cuanto pueda, y si atropella a alguna abuela, que no se preocupe, que quedan muchas en el mundo. Y a Marien, para que se relaje al volante y apruebe el examen, que sabemos que ella puede.
Y a ver si yo me animo algún día de estos, pero puede esperar, no hay prisa.
.Side.
domingo, 7 de noviembre de 2010
Barcelona '10
Bueno, después de unos días de descanso, ya va tocando contar todo lo vivido este año en Barcelona.
Antes de empezar con toda la movida, cabe destacar lo vivido la noche anterior al viaje:
Metí la ropa que necesitaba y mis ocho ruedas en la mochila, junto a la cena; cogí la guadaña y me monte en la bici, me despedí de mis padres, y me puse en marcha hacía el piso. Allí, todo parecía normal a mi llegada, pero poco a poco, la casa se fue transformando en una película de terror. Que si una enfermera loca por un lado, una kendo asesina muy sexy, un hombre invisible con gafas de sol, otra enfermera muerta hecha una pena, una chica gorro un tanto rara y una muerte con manos de humano. Cuándo ya nos habíamos vestido y maquillado para la ocasión, saque mis queridísimos NRK de la mochila y me los puse, siguiendo el ejemplo de mis compañeros. En total, salimos del piso seis personajes, cuatro con patines y dos con bici. La ida hacía el Palau fue interesante. Allí por donde pasábamos, la gente se quedaba mirándonos como si fuéramos unos bichos raros, pero no nos importaba, ellos no sabían lo que iba a suceder esa noche. A nuestra llegada al Palau, todo parecía como una película; más de 30 personas en patines disfrazadas para la ocasión. Y allí nos acoplamos a cuatro personas que nos estaban esperando, entre ellas un payaso loco y Hannibal Lecter. ¿Otros disfraces curiosos?, claro, Regan MacNeil, Drácula, Frankenstein, momias, muertos, psicópatas... resumiendo, todo tipo de criaturas espeluznantes. En la ruta, como ya se podía esperar, la gente de a pie se nos quedaba mirando, sorprendida, como si no se pudieran creer lo que estaban viendo, incluso algunos estaban grabando con el móvil para demostrar que lo que habían visto era real. Fue una gran noche, y en vez de haber gritos de terror, hubieron muchas risas.
Llegada la hora, tocaba sacar de la cama a las marmotas, que costo unos diez minutos, y una vez preparados todos, en marcha a la estación de autobuses. Cuatro en un coche, y Brianda, por segunda vez gracias a mi, viajando en moto. Llegados a nuestro destino, se podía apreciar ya a mucha gente esperando algo, así que nos unimos a ellos. Las chicas aquí empezaron con su bromita de que parecía un travesti, dado que el maquillaje de los ojos no se me había ido del todo. Entre risas, aparecieron dos autobuses que aparcaron frente a todos nosotros... era la hora de subir a ellos para emprender el viaje esperado durante semanas. Los primeros minutos en el autobús fueron, como decirlos, muy violentos. Menos mal que disponía de mi ipod para transportar algo coherente por mis odios hasta el cerebro, de lo contrario, se hubiera suicidado repentinamente. ¿Por qué?, simplemente por los comentarios realizados por uno de los organizadores, que aunque la mayoría de gente se reía, yo me quedaba flipando.
Primera parada para descansar y primeras impresiones del viaje. Los cinco estábamos como locos de llegar pronto, de poder pisar esa majestuosa ciudad. Aparte, que algunos habíamos vencido al sueño, y no podíamos dormirnos, con lo que la espera se ampliaba.
Por fin, pude ver el primer síntoma de que habíamos llegado. Mis ojos se iluminaron al ver el municipio donde los hermanos Muñoz se han criado, y de donde he escuchado varias historias sobre ellos, Cornellá de Llobregat. Si hubiera tenido aunque hubieran sido solo un par de horas libres, sin dudarlo hubiera ido a ver cada rincón.
Al bajar del autobús, de podía ver una inmensa cola de gente cosplayada. Como se había acordado, dejamos allí a Car-Ma y nosotros nos fuimos, como el año anterior, a ver Barcelona.
Empezamos yendo a uno de los sitios que más cautivaron nuestros corazones el año pasado, el metro. Al llegar allí, vimos salir de la estación a un asesino que iba a marcar tendencia este año... the murderer of the spoon. Compramos los billetes y fuimos hacía la Plaza Catalunya, como cuando nos reencontramos el año anterior. A nuestra salida, pudimos ver los magníficos edificios que nos rodeaban, como la Fnac, o El corte ingles, nada comparables a los que tenemos aquí. Un par de fotos y a seguir con nuestro camino. El siguiente destino eran las ramblas, aparte de por ser una calle impresionante, teníamos que desviarnos en un par de sus callejuelas para encontrar sitios importantes. El primero de esos sitios era el Mercat de la Boqueria. Resumido en dos palabras: una pasada. Todos los puestos tenían una pinta excelente, y allí los aromas se mezclaban con el aire, dando al estómago una razón para pedir comida. Cuándo conseguimos salir de allí, nos pusimos en camino al Museu de l'Eròtica, pero andando por callejuelas, lo dimos por perdido, aunque, más que nada, solo era curiosidad. Seguimos el trayecto, y nuestro próximo destino era el Museu de Cera. Al llegar, se podían ver varias figuras puestas por la fachada, y nuestras ganas de entrar aumentaban. Pero al llegar a la puerta había un problema, el museo estaba cerrado, y no abría hasta después de tres horas, así que decidimos en no entrar, y si nos sobraba tiempo, iríamos. Luego, nos metimos por un callejón, que iba a parar a un bar, pero no uno cualquiera, era El bosc de les fades. Cuándo cruzamos la puerta, parecía como si hubiéramos llegado a otro sitio, como si hubiéramos salido de Barcelona. Todo el local, absolutamente todo, estaba decorado como si fuera un bosque. Árboles en vez de paredes; troncos que subían hasta el techo, y a su alrededor una tabla, para formar la mesa; faros colgados de los árboles, que aunque no iluminaban todo, le daban un aspecto misterioso; incluso había como una pequeña charca, con estalactitas por encima. Un verdadero regalo para la vista, que a mi parecer, es como si estuviera dentro de uno de los discos de Mägo de oz, La ciudad de los árboles. Al salir, emprendimos el viaje, continuando con La Rambla, para llegar al Mirador de Colom. Un par de fotos y seguimos hasta llegar al lugar donde acabo nuestra aventura el año pasado, las escaleras del puerto. Dónde pudimos disfrutar del mar a la vez que recuperábamos energías. Mencionar, como no, a las grandes protagonistas de la comida, a las gaviotas que acudían para ver si podían pillar aunque solo fueran unas migajas, y según mi opinión, no comieron nada mal. Mientras tanto, apreciábamos el Telefèric, que nos hubiera gustado mucho subir, pero íbamos justos.
Al acabar de reposar, nos pusimos de pie, cogimos nuestras mochilas, y al camino. ¿Próximo destino? El Parc de la Ciutadella. Al llegar, debatimos entre los tres si entrabamos en el zoo, pero al final decidimos que no, ya que el tiempo por partida doble no iba muy bien, así que a seguir caminando, hasta que llegamos a una especie de lago con bichos acuáticos donde se podía alquilar una barca y pasear. Fue un rato bastante divertido, ya que pusimos en práctica nuestras habilidades con los remos. Luego, llegamos a un lugar donde nos quedamos con la boca abierta, La Font de la Ciutadella. Acto seguido, fuimos al Arc de Triomf, donde nos reunimos con Car-Ma, para acabar yendo a Rambla Catalunya, 34. Imagino que esto no os dirá nada, simplificando, el edificio donde se rodó la película “REC”. Después, cogimos el metro, y directos al salón del manga, a cenar a un bar que ellas tenían echado el ojo del año pasado. Al salir, nos encontramos con Vanian, y por fin “cumplí” mi promesa del verano de que iría a verle. Finalmente, llegó la hora de subirnos al autobús e ir al hotel, después de un día tan duro.
Una vez allí, tocaba enterarse en que habitación dormíamos, aunque daría igual, ya que dormimos los cinco en una. Luego era la hora de quitarse las zapatillas y cambiarse de ropa, preparar los despertadores, y una vez hecho todo, de dejarse caer sobre la cama y cerrar los ojos.
Al despertar, se veía un cielo algo nublado, síntoma de que no haría un buen día, pero nos daba igual, ya que íbamos a entrar todos al salón. Nos vestimos, guardamos todo y a recepción, con los demás. Al salir, como ya se preveía, se puso a llover, y Tamara que es muy lista, se había llevado un paraguas por si los casos, cosa que le vino bien a una chica cosplayada, que le preguntó si podía llevarla. Brianda uso un mapa enorme de Barcelona que había cogido de la mesa de recepción, donde al menos cabían tres personas apretadas. Una vez en el bus, como las tres veces anteriores, ipod, y a esperar.
La parte del salón voy a intentar contarla de la forma más rápida posible. Llegamos a la entrada, compramos las entradas, y para dentro. Se podían canjear por mangas, cosa que Bri y yo no hicimos, pues preferimos guardarnos la entrada de recuerdo. Luego empezamos a dar vueltas por allí, en donde yo iba muy perdido, pues no me sonaba nada de nada. Después en la sala de los video juegos, Bri probó el Fable III; Carla bailó la canción de Poker Face, y acto seguido lo hizo Bri, con la peculiaridad de que a su espalda la bailaba también Carla, que se ve que se quedo con ganas de más; luego, como no, tocaba una canción a la guitarra y batería del guitar hero a manos de las gemelas, que por cierto, fue un pequeño desastre; luego tocaba saltar en un entretenido juego donde “manejas” una balsa y tienes que coger puntos mientras desciendes por aguas salvajes, en el cual Marien y yo les pegamos una paliza a Bri y Carla; y por último, unas clases de conducción dadas por las cuatro chicas. Al lado de esta sala, había otra en donde se hacían preguntas sobre series, y después de esa, sobre canciones de animes, que Bri-Car-Ma participaron. Ninguna pasó de la primera ronda, pero lo hicieron muy bien. Luego una de las cosas que me encantó, fue el ramen, que aparte de los fideos largos, llevaba zanahoria, trozos de carne... una delicia. Por último, lo más entretenido fue la ginkana. Quitando las preguntas y lo de dibujar una zampakutoh, las pruebas fueron:
1ª - Teníamos que crear un Haiku.
2ª - Car-Ma tenían que llevar un chico alto, y nosotros a un no-muerto.
3ª - Tocaba cantar una canción, que eligieron la de Conan.
4ª - Crear letra de un anime y de canción una ya hecha. La hicimos de Pokemon.
5ª - Tocaba representar una escena, que también elegimos de Conan. Donde pintamos a Marien con un rotulador, en plan de que el autor del crimen había dejado una huella, yo hacía del inspector, que me equivocaba de culpable, entonces llegaba Bri de Conan y me dormía, haciéndose pasar por mi y descubriendo al autentico criminal.
6ª - Adivinar y dibujar un personaje.
Al acabarla, había que salir ya de allí, pero nos costaba mucho, aunque cada uno tenía su propia razón de no abandonar el recinto, pero había que volver ya al sitio de reunión para coger el bus que nos traería de vuelta. Y ya, como costumbre del viaje, al subir al bus, ipod. En la parada de reposo, nos pusimos todos juntos para hacer la foto oficial del viaje. Unas horas después, veíamos de nuevo nuestra querida ciudad, aunque se nos hiciera raro.
En resumen, un gran viaje, pero lo que más hizo especial ese viaje fueron ellas, que desde aquí, pese a que me sentí solo en algunos momentos del viaje, quiero darles las gracias, pero no solo por el viaje, sino por todo. Gracias chicas por estar siempre ahí.
.Side.
Antes de empezar con toda la movida, cabe destacar lo vivido la noche anterior al viaje:
Después de todo, tocaba quitarse el maquillaje, los disfraces y bajar los pies a la tierra, aunque solo fuera por un par de horas. En el camino hacía mi casa, fuimos de la forma más rápida que se nos ocurrió para llegar lo antes posible, las cuatro chicas en dos bicicletas con sus respectivas mochilas y yo con mis Fila. Al final fuimos andando, ya que quedaba bastante tiempo y no quedaban ganas para pedalear, así que ralentizamos el ritmo. A nuestra llegada, cada uno de nosotros hizo lo que ya se había acordado anteriormente: Carla y Marien se acostaron para coger algo de fuerzas; Brianda y Tamara se quedaron en el ordenador buscando sitios para hacer la ruta que horas después haríamos; y yo, a la ducha y a prepararme la mochila.
Llegada la hora, tocaba sacar de la cama a las marmotas, que costo unos diez minutos, y una vez preparados todos, en marcha a la estación de autobuses. Cuatro en un coche, y Brianda, por segunda vez gracias a mi, viajando en moto. Llegados a nuestro destino, se podía apreciar ya a mucha gente esperando algo, así que nos unimos a ellos. Las chicas aquí empezaron con su bromita de que parecía un travesti, dado que el maquillaje de los ojos no se me había ido del todo. Entre risas, aparecieron dos autobuses que aparcaron frente a todos nosotros... era la hora de subir a ellos para emprender el viaje esperado durante semanas. Los primeros minutos en el autobús fueron, como decirlos, muy violentos. Menos mal que disponía de mi ipod para transportar algo coherente por mis odios hasta el cerebro, de lo contrario, se hubiera suicidado repentinamente. ¿Por qué?, simplemente por los comentarios realizados por uno de los organizadores, que aunque la mayoría de gente se reía, yo me quedaba flipando.
Primera parada para descansar y primeras impresiones del viaje. Los cinco estábamos como locos de llegar pronto, de poder pisar esa majestuosa ciudad. Aparte, que algunos habíamos vencido al sueño, y no podíamos dormirnos, con lo que la espera se ampliaba.
Por fin, pude ver el primer síntoma de que habíamos llegado. Mis ojos se iluminaron al ver el municipio donde los hermanos Muñoz se han criado, y de donde he escuchado varias historias sobre ellos, Cornellá de Llobregat. Si hubiera tenido aunque hubieran sido solo un par de horas libres, sin dudarlo hubiera ido a ver cada rincón.
Al bajar del autobús, de podía ver una inmensa cola de gente cosplayada. Como se había acordado, dejamos allí a Car-Ma y nosotros nos fuimos, como el año anterior, a ver Barcelona.
Una vez allí, tocaba enterarse en que habitación dormíamos, aunque daría igual, ya que dormimos los cinco en una. Luego era la hora de quitarse las zapatillas y cambiarse de ropa, preparar los despertadores, y una vez hecho todo, de dejarse caer sobre la cama y cerrar los ojos.
Al despertar, se veía un cielo algo nublado, síntoma de que no haría un buen día, pero nos daba igual, ya que íbamos a entrar todos al salón. Nos vestimos, guardamos todo y a recepción, con los demás. Al salir, como ya se preveía, se puso a llover, y Tamara que es muy lista, se había llevado un paraguas por si los casos, cosa que le vino bien a una chica cosplayada, que le preguntó si podía llevarla. Brianda uso un mapa enorme de Barcelona que había cogido de la mesa de recepción, donde al menos cabían tres personas apretadas. Una vez en el bus, como las tres veces anteriores, ipod, y a esperar.
La parte del salón voy a intentar contarla de la forma más rápida posible. Llegamos a la entrada, compramos las entradas, y para dentro. Se podían canjear por mangas, cosa que Bri y yo no hicimos, pues preferimos guardarnos la entrada de recuerdo. Luego empezamos a dar vueltas por allí, en donde yo iba muy perdido, pues no me sonaba nada de nada. Después en la sala de los video juegos, Bri probó el Fable III; Carla bailó la canción de Poker Face, y acto seguido lo hizo Bri, con la peculiaridad de que a su espalda la bailaba también Carla, que se ve que se quedo con ganas de más; luego, como no, tocaba una canción a la guitarra y batería del guitar hero a manos de las gemelas, que por cierto, fue un pequeño desastre; luego tocaba saltar en un entretenido juego donde “manejas” una balsa y tienes que coger puntos mientras desciendes por aguas salvajes, en el cual Marien y yo les pegamos una paliza a Bri y Carla; y por último, unas clases de conducción dadas por las cuatro chicas. Al lado de esta sala, había otra en donde se hacían preguntas sobre series, y después de esa, sobre canciones de animes, que Bri-Car-Ma participaron. Ninguna pasó de la primera ronda, pero lo hicieron muy bien. Luego una de las cosas que me encantó, fue el ramen, que aparte de los fideos largos, llevaba zanahoria, trozos de carne... una delicia. Por último, lo más entretenido fue la ginkana. Quitando las preguntas y lo de dibujar una zampakutoh, las pruebas fueron:
1ª - Teníamos que crear un Haiku.
2ª - Car-Ma tenían que llevar un chico alto, y nosotros a un no-muerto.
3ª - Tocaba cantar una canción, que eligieron la de Conan.
4ª - Crear letra de un anime y de canción una ya hecha. La hicimos de Pokemon.
5ª - Tocaba representar una escena, que también elegimos de Conan. Donde pintamos a Marien con un rotulador, en plan de que el autor del crimen había dejado una huella, yo hacía del inspector, que me equivocaba de culpable, entonces llegaba Bri de Conan y me dormía, haciéndose pasar por mi y descubriendo al autentico criminal.
6ª - Adivinar y dibujar un personaje.
Al acabarla, había que salir ya de allí, pero nos costaba mucho, aunque cada uno tenía su propia razón de no abandonar el recinto, pero había que volver ya al sitio de reunión para coger el bus que nos traería de vuelta. Y ya, como costumbre del viaje, al subir al bus, ipod. En la parada de reposo, nos pusimos todos juntos para hacer la foto oficial del viaje. Unas horas después, veíamos de nuevo nuestra querida ciudad, aunque se nos hiciera raro.
En resumen, un gran viaje, pero lo que más hizo especial ese viaje fueron ellas, que desde aquí, pese a que me sentí solo en algunos momentos del viaje, quiero darles las gracias, pero no solo por el viaje, sino por todo. Gracias chicas por estar siempre ahí.
.Side.
lunes, 1 de noviembre de 2010
Nothing
Como ya dije anteriormente, estos días se presentaban moviditos, y así han sido.
En estos momentos, solo voy a decir que todo fue una pasada, por que no me apetece ponerme a narrar todo... así que cuando suba unos peldaños del pozo, contaré todo...
En estos momentos, solo voy a decir que todo fue una pasada, por que no me apetece ponerme a narrar todo... así que cuando suba unos peldaños del pozo, contaré todo...
domingo, 24 de octubre de 2010
The greatest friends
Un buen grupo de amigos, una casa donde estar, un cierto retraso mental... es lo mejor que le puede pasar a uno en estos momentos tan "malillos". Después de todo, ¿que hay mejor que unas risas?
Lo primero que puede recordar mi memoria, fue lo del 16-17. Podría empezar a mencionarlos, pero ellos ya saben quienes son. ¿Pues que mejor que vernos las cuatro primeras películas de Saw?, pues no hay nada como eso, ya que nos viene super bien para cuando vayamos a ver la VII al cine. Increíbles dos días que se quedan para la posteridad. Y bueno, esto nos lleva al siguiente fin de semana, en donde los videos y las fotos no faltaron.
Como plato fuerte, el gran video de Harry Potter (http://www.youtube.com/watch?v=biNjF6YaDbY), que si se me permite, desvelaré lo que pasaba detrás del sofá.
Para empezar, estábamos todos arrodillados, y con todo el material por los suelos para cuando lo fuéramos a usar. Para la primera toma, todo iba bien, hasta que, cuando le tocaba salir a Tamara, le di un golpe en la boca y le sangró un poco la encía, que desde aquí, le pido otras diez mil disculpas. Luego ya para la segunda toma, todo fue mas o menos mejor. Lo que no se apreciaba a simple vista, es también lo que lo hace más anecdótico. Como cuando teníamos que gritarnos Brianda y yo, que le pego un codazo en las costillas para advertirle de que lo tenemos que hacer ya; o que cuando sale Voldemort, Bri iba palpando el suelo en busca de la batuta, y no la encontraba, y finalmente Carla se la dio, de tal forma, que cuando da los golpecitos, se aprecia el como la cogió... resumiendo, que pasamos diez minutos bastante divertidos.
También como segundo plato, y no menos apetecible; cuatro personajes, que no se nos puede llamar de otra forma, bailamos la canción de “all the single ladies”, viéndola desde el portátil. No es por presumir ni nada, pero nos quedo muy bien.
Otro gran momento, el de las fotos. Como ya viene siendo de costumbre, no podía faltar mi paso por la “peluquería” y el vestidor. De el resultado no se esperaba menos, salieron unas fotos super chulas de todos juntos, y las individuales estuvieron geniales, aunque un poco mas de picante no hubiera venido mal.
Total, otro gran fin de semana, que ahora, son los únicos días que se pueden aprovechar, ya que entre semana toca instituto/universidad y es una movida quedar... como se añoran los días de verano.
Y bueno, poco mas que contar, solo quedan cinco días para el hat-trick:
· Viernes 29: Ruta de disfraces
· Sábado 30: A las cinco de la mañana, Barcelona.
· Domingo 31: Halloween
· Lunes 1: Fiesta
Nos vemos pronto.
.Side.
Lo primero que puede recordar mi memoria, fue lo del 16-17. Podría empezar a mencionarlos, pero ellos ya saben quienes son. ¿Pues que mejor que vernos las cuatro primeras películas de Saw?, pues no hay nada como eso, ya que nos viene super bien para cuando vayamos a ver la VII al cine. Increíbles dos días que se quedan para la posteridad. Y bueno, esto nos lleva al siguiente fin de semana, en donde los videos y las fotos no faltaron.
Como plato fuerte, el gran video de Harry Potter (http://www.youtube.com/watch?v=biNjF6YaDbY), que si se me permite, desvelaré lo que pasaba detrás del sofá.
Para empezar, estábamos todos arrodillados, y con todo el material por los suelos para cuando lo fuéramos a usar. Para la primera toma, todo iba bien, hasta que, cuando le tocaba salir a Tamara, le di un golpe en la boca y le sangró un poco la encía, que desde aquí, le pido otras diez mil disculpas. Luego ya para la segunda toma, todo fue mas o menos mejor. Lo que no se apreciaba a simple vista, es también lo que lo hace más anecdótico. Como cuando teníamos que gritarnos Brianda y yo, que le pego un codazo en las costillas para advertirle de que lo tenemos que hacer ya; o que cuando sale Voldemort, Bri iba palpando el suelo en busca de la batuta, y no la encontraba, y finalmente Carla se la dio, de tal forma, que cuando da los golpecitos, se aprecia el como la cogió... resumiendo, que pasamos diez minutos bastante divertidos.
También como segundo plato, y no menos apetecible; cuatro personajes, que no se nos puede llamar de otra forma, bailamos la canción de “all the single ladies”, viéndola desde el portátil. No es por presumir ni nada, pero nos quedo muy bien.
Otro gran momento, el de las fotos. Como ya viene siendo de costumbre, no podía faltar mi paso por la “peluquería” y el vestidor. De el resultado no se esperaba menos, salieron unas fotos super chulas de todos juntos, y las individuales estuvieron geniales, aunque un poco mas de picante no hubiera venido mal.
Total, otro gran fin de semana, que ahora, son los únicos días que se pueden aprovechar, ya que entre semana toca instituto/universidad y es una movida quedar... como se añoran los días de verano.
Y bueno, poco mas que contar, solo quedan cinco días para el hat-trick:
· Viernes 29: Ruta de disfraces
· Sábado 30: A las cinco de la mañana, Barcelona.
· Domingo 31: Halloween
· Lunes 1: Fiesta
Nos vemos pronto.
.Side.
martes, 19 de octubre de 2010
Next level
De pequeños, muchos pensamos que nunca vamos a crecer, que todo va a ser siempre un juego, que todo van a ser risas. Pero eso no es así. Las cosas cambian, y si no pasas al siguiente nivel, parecerás un auténtico capullo. Es verdad que también te puedes divertir como antes, pero quitando las tonterías de niños. Si, es cierto, ya tengo la mayoría de edad, ¿y que es lo primero que hice con ella?, pues lo normal en estos casos, ir a donar sangre. Y no fui solo, arrastré conmigo a cuatro chicas maravillosas, que se ofrecieron sin ninguna duda a venir. Claro esta que podríamos haber llenado la sala de donación, pero muchos no pudieron ir, pero de algún modo, estaban allí. A lo que iba, primera vez, y primera buena experiencia. Tamara no pudo donar, por qué ya lo había hecho en Agosto; a Marien no le dejaron por su peso... Pero hay estaban las gemelas, Brianda y Carla, una a cada lado de mi, dando su sangre para gente que la necesite.
Luego, lo que mas recuerdo, son los días posteriores. El viernes, con Brianda hasta las tantas de la noche, aprendiendo cosas en la televisión, como la palabra "Bukakkeru". Después el sábado, con la mini fiesta organizada en casa, gracias a que mis padres se fueran el fin de semana al pueblo. Y ya que estamos, quería dar las gracias a los que pudieron venir, ya que hicieron la noche un poco mejor. Y a las que no pudieron, no pasa nada, ya que solo es una noche, por detrás quedan muchísimas más que hemos compartido.
Resumiendo, que estos dieciocho son gracias a vosotros, por qué estáis ahí siempre que lo necesito, ya sea para reír o para llorar. Os quiero, ahora y siempre.
.Side.
viernes, 15 de octubre de 2010
18 (Relato corto. 2)
- 18... ¿Podrías explicarme que tiene este número de especial?
-Tampoco lo se muy bien -respondió ella-. Te podría contar muchas cosas sobre él. Por ejemplo, te podría decir que el 18 de Junio de 1815, Napoleón Bonaparte tuvo que renunciar al trono por segunda vez al ser derrotadas sus tropas en la batalla de Waterloo. O que el 18 de Enero de 1919, inició la Conferencia de la Paz de París, tras la primera guerra mundial. También, el 18 de Diciembre de 1940, Hitler mandó a sus generales que prepararan la invasión a Rusia. Luego, el 18 de Abril de 1942, los portaaviones americanos realizaron el ataque de Doolittle sobre Tokio, como respuesta tras el bombardeo a Pearl Harbor. Y...
- ¡¡¡BASTA!!! -chilló él, desesperado al oír tanta información-. ¿Qué me estas contando? Eso no me sirve para nada. Yo simplemente... quería saber... lo...
El chico despertó con el sonido de la alarma, y miró por la oscuridad de su cuarto, buscando a la chica que había aparecido en sus sueños, pero no estaba. Así que se dispuso a seguir la misma rutina de todas las mañanas. Pero algo era nuevo, acababa de cumplir la mayoría de edad, así que ese día, era un tanto especial.
Al volver del instituto, estaba muy contento. Cenó muy deprisa y se fue enseguida a dormir, con la esperanza de que sucediera.
El chico vago por oscuros pasillos, escuchando chillidos que procedían de bocas dibujadas en el aire. De repente, al final del pasillo, apareció una silueta, mirándole fijamente con unos ojos rojos.
Al ver que se acercaba, se dio media vuelta y empezó a correr. De pronto, de la nada, surgió una puerta, sin pensarlo, se metió dentro, con la esperanza de dar esquinazo a aquel monstruo. Cuándo se giró, la vio a ella, igual que en la noche anterior.
- Hola de nuevo, ¿cómo est...?
- ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! -le cortó él de repente-. Muchísimas gracias.
- ¿Y eso? ¿Por qué? - dijo ella extrañada.
- Primero, antes que nada, dártelas por haber hecho aparecer la puerta, aunque esto sea un sueño, ese tipo de ahí fuera daba mucho miedo. Y después, te las doy por haberme dicho ayer todas esas fechas.
- ¿Y eso? Ayer no parecía que te gustara tanto.
- Es que veras, hoy en clase, la profesora de historia nos ha hecho una serie de preguntas, ¡y cuatro de las cinco son las que me dijiste! Y también, que... ¡por fin!, una chica de clase que me gusta, ha hablado conmigo, y me ha dicho que algún día podríamos quedar.
- Bueno, después de todo, me alegro de que te gustara lo que te dije.
- Esto... -dijo él entrecortadamente- respecto a lo del dieciocho, ¿me puedes decir por qué...?
- Pues mira, el dieciocho es el número atómico del argón; también es el único número aparte del cero que es igual a dos veces la suma de sus dígitos decimales; en la mitología china, el infierno tiene dieciocho niveles; en un campo de golf, es el número que hay de hoyos; en... los...
Despertó, algo decepcionado por no haberle podido preguntar lo que quería, pero ya sabía, que si aquella extraña mujer le había dicho todo eso, sería por qué de algo le iba a servir.
De nuevo, como el día anterior, llegó a casa contento, pero por más razones. Una razón era que era viernes; otra, que de nuevo le habían valido las respuestas que le dijo la mujer; y por último, que la chica le había propuesto de quedar al día siguiente para ver una película e ir a tomar algo.
Se fue a la cama, y cerró los ojos impaciente, deseando dormirse. De nuevo, apareció en un oscuro pasillo, pero esta vez, no habían otra salidas, solo podía ir hacia delante. Caminaba sin parar, tocando las paredes por si encontraba una puerta oculta, hasta que, de pronto, aparecieron unas llamas, y entre ellas, un hombre, gritando de satisfacción. El chico se giró para correr, pero se dio contra una pared, no había avanzado nada, los pasos dados eran una ilusión. La silueta empezó a caminar hacía él, sin dejar de reírse. Él cerró los ojos, como sabiendo que de pronto aparecería una puerta que lo sacaría de allí, pero ninguna puerta apareció. El monstruo se estaba acercando más que la otra noche. Cuándo los abrió, vio que solo los distanciaban unos tres metros. Palpó la pared que tenía a sus espaldas, y logró tocar algo redondo. El chico giró el pomo de la puerta y entró.
- Hola -le dijo una cara sonriente-.
El chico no pudo articular ninguna palabra, estaba blanco, y con la mirada fija en ninguna parte.
- ¿Te pasa algo?
Finalmente, reaccionó.
- Pues veras, cada vez que vengo aquí, aparezco en un sitio oscuro. Y hay un hombre que viene hacia mi, como si quisiera hacerme daño.
- No tienes por qué preocuparte. Después de todo, esto es un sueño, ¿no?
- Si, supongo. ¡Ah!, otra vez, gracias. De nuevo me sirvió lo que dijiste. Y lo mejor, es que he sorprendido aún más a la chica, y me ha dado un beso en el recreo.
- No hay de qué. Disfrutala mientras puedas.
- ¿A qué te refieres?
- Me refiero a que solo queda un día para que sea dieciocho de octubre.
- Si, eso ya lo se, ¿y qué?
- Pues que... vas a morir.
El chico, al levantarse sobresaltado, se calló de la cama. No daba crédito a lo que acababa de escuchar. La mujer que tanto le había ayudado, que tantas cosas le había predicho, le había dicho que iba a morir. Intentó tranquilizarse, solo era un sueño, no le iba a pasar nada malo. Todo estaba en su imaginación.
La tarde con la chica le fue estupenda, a veces estaba algo ausente, debido a la predicción, pero quitando eso, fue una maravilla rozar sus labios con los suyos.
Al llegar la noche, tomó varias precauciones para no quedarse dormido. No quería pasar por todo lo pasado las noches anteriores. No quería que nada estropeara aquel momento guardado en su memoria.
El domingo transcurrió sin muchas novedades. No puedo quedar con su chica debido a que esta tenía que irse al pueblo, así que dedicó la mayoría del día a jugar al ordenador. Pero llegada la noche, no tuvo mas remedio que ir a la cama, y cerrar los ojos, y esperar a que no pasara nada.
Esta vez, apareció en un escenario mucho más alegre que en los últimos días. Estaba en u bosque, con cientos de animales a su alrededor. Hasta que, una voz empujada por el viento, le susurraba al oído:
- ¡Vas a moriiiiiiir!
De pronto, todo se volvió oscuro y negro, y a su lado vio una sombra, esa sombra que tanto lo había atormentado durante las últimas noches. Sintió que algo lo agarraba del cuello y le giraba la cara, para encontrarse cara a cara al hombre de sus pesadillas. Este le sonrió, y tras decirle una vez más la frase, desapareció, con todo su “mundo”.
Se levantó, aún eran las cinco de la mañana, pero no quería volver a dormirse, no después de lo que había pasado. Era lunes, y tocaba volver al instituto, y eso era bueno, ya que vería de nuevo a su novia. Pero tampoco descuidó el mensaje que le habían dado, tenía que andarse con mucho ojo, por si acaso.
Llegaron el final de las clases, y no paso nada extraño. Salieron juntos, así que decidió acompañarla hasta su casa, ya que no quería estar en otro lugar que no fuera con ella.
Al despedirse, el chico vio algo extraño por la calle. Pudo ver una silueta parecida a la de sus sueños. Acto seguido, corrió en ninguna dirección, asustado. De vez en cuando, volvía la vista atrás, en busca de su perseguidor. Se escuchó un fuerte pitido. Y todo se volvió oscuro para él.
-¡Hola! -le saludó ella con su sonrisa.
- ¡Tú! ¡Tú me has hecho esto! Yo... yo no había hecho nada malo. Simplemente quería saber el por qué de que los dieciocho años se consideren tan importantes. Y de repente, mis sueños fueron ocupados por una silueta tenebrosa y por ti. ¿Qué ha pasado? Quiero una explicación.
- Veras, ese número es como cualquiera, su significado solo es representativo. Pero tu buscabas una respuesta que resolviera tus dudas, y por cada aparición que hacíamos, debías de pagar con un poco de tu vida.
- ¿Ahí el por qué de la silueta? -dijo, mucho más calmado.
- Exacto. Y también te diré otra cosa. Lo único que importaba, era que tenías que vivir tu vida sin miedo, disfrutando al máximo, sin temor de lo que podría pasar. Pero tu te empeñabas en buscar respuestas a tonterías. Esa silueta que viste, no era nada, pero tuviste que salir corriendo, y por tu miedo, te atropelló un coche. Pero bueno, ya no puedes hacer nada, estarás encerrado aquí para siempre.
"Disfruta al máximo de lo que tienes ahora, por qué no sabes cuándo las cosas van a cambiar"
.Side.
-Tampoco lo se muy bien -respondió ella-. Te podría contar muchas cosas sobre él. Por ejemplo, te podría decir que el 18 de Junio de 1815, Napoleón Bonaparte tuvo que renunciar al trono por segunda vez al ser derrotadas sus tropas en la batalla de Waterloo. O que el 18 de Enero de 1919, inició la Conferencia de la Paz de París, tras la primera guerra mundial. También, el 18 de Diciembre de 1940, Hitler mandó a sus generales que prepararan la invasión a Rusia. Luego, el 18 de Abril de 1942, los portaaviones americanos realizaron el ataque de Doolittle sobre Tokio, como respuesta tras el bombardeo a Pearl Harbor. Y...
- ¡¡¡BASTA!!! -chilló él, desesperado al oír tanta información-. ¿Qué me estas contando? Eso no me sirve para nada. Yo simplemente... quería saber... lo...
El chico despertó con el sonido de la alarma, y miró por la oscuridad de su cuarto, buscando a la chica que había aparecido en sus sueños, pero no estaba. Así que se dispuso a seguir la misma rutina de todas las mañanas. Pero algo era nuevo, acababa de cumplir la mayoría de edad, así que ese día, era un tanto especial.
Al volver del instituto, estaba muy contento. Cenó muy deprisa y se fue enseguida a dormir, con la esperanza de que sucediera.
El chico vago por oscuros pasillos, escuchando chillidos que procedían de bocas dibujadas en el aire. De repente, al final del pasillo, apareció una silueta, mirándole fijamente con unos ojos rojos.
Al ver que se acercaba, se dio media vuelta y empezó a correr. De pronto, de la nada, surgió una puerta, sin pensarlo, se metió dentro, con la esperanza de dar esquinazo a aquel monstruo. Cuándo se giró, la vio a ella, igual que en la noche anterior.
- Hola de nuevo, ¿cómo est...?
- ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias! -le cortó él de repente-. Muchísimas gracias.
- ¿Y eso? ¿Por qué? - dijo ella extrañada.
- Primero, antes que nada, dártelas por haber hecho aparecer la puerta, aunque esto sea un sueño, ese tipo de ahí fuera daba mucho miedo. Y después, te las doy por haberme dicho ayer todas esas fechas.
- ¿Y eso? Ayer no parecía que te gustara tanto.
- Es que veras, hoy en clase, la profesora de historia nos ha hecho una serie de preguntas, ¡y cuatro de las cinco son las que me dijiste! Y también, que... ¡por fin!, una chica de clase que me gusta, ha hablado conmigo, y me ha dicho que algún día podríamos quedar.
- Bueno, después de todo, me alegro de que te gustara lo que te dije.
- Esto... -dijo él entrecortadamente- respecto a lo del dieciocho, ¿me puedes decir por qué...?
- Pues mira, el dieciocho es el número atómico del argón; también es el único número aparte del cero que es igual a dos veces la suma de sus dígitos decimales; en la mitología china, el infierno tiene dieciocho niveles; en un campo de golf, es el número que hay de hoyos; en... los...
Despertó, algo decepcionado por no haberle podido preguntar lo que quería, pero ya sabía, que si aquella extraña mujer le había dicho todo eso, sería por qué de algo le iba a servir.
De nuevo, como el día anterior, llegó a casa contento, pero por más razones. Una razón era que era viernes; otra, que de nuevo le habían valido las respuestas que le dijo la mujer; y por último, que la chica le había propuesto de quedar al día siguiente para ver una película e ir a tomar algo.
Se fue a la cama, y cerró los ojos impaciente, deseando dormirse. De nuevo, apareció en un oscuro pasillo, pero esta vez, no habían otra salidas, solo podía ir hacia delante. Caminaba sin parar, tocando las paredes por si encontraba una puerta oculta, hasta que, de pronto, aparecieron unas llamas, y entre ellas, un hombre, gritando de satisfacción. El chico se giró para correr, pero se dio contra una pared, no había avanzado nada, los pasos dados eran una ilusión. La silueta empezó a caminar hacía él, sin dejar de reírse. Él cerró los ojos, como sabiendo que de pronto aparecería una puerta que lo sacaría de allí, pero ninguna puerta apareció. El monstruo se estaba acercando más que la otra noche. Cuándo los abrió, vio que solo los distanciaban unos tres metros. Palpó la pared que tenía a sus espaldas, y logró tocar algo redondo. El chico giró el pomo de la puerta y entró.
- Hola -le dijo una cara sonriente-.
El chico no pudo articular ninguna palabra, estaba blanco, y con la mirada fija en ninguna parte.
- ¿Te pasa algo?
Finalmente, reaccionó.
- Pues veras, cada vez que vengo aquí, aparezco en un sitio oscuro. Y hay un hombre que viene hacia mi, como si quisiera hacerme daño.
- No tienes por qué preocuparte. Después de todo, esto es un sueño, ¿no?
- Si, supongo. ¡Ah!, otra vez, gracias. De nuevo me sirvió lo que dijiste. Y lo mejor, es que he sorprendido aún más a la chica, y me ha dado un beso en el recreo.
- No hay de qué. Disfrutala mientras puedas.
- ¿A qué te refieres?
- Me refiero a que solo queda un día para que sea dieciocho de octubre.
- Si, eso ya lo se, ¿y qué?
- Pues que... vas a morir.
El chico, al levantarse sobresaltado, se calló de la cama. No daba crédito a lo que acababa de escuchar. La mujer que tanto le había ayudado, que tantas cosas le había predicho, le había dicho que iba a morir. Intentó tranquilizarse, solo era un sueño, no le iba a pasar nada malo. Todo estaba en su imaginación.
La tarde con la chica le fue estupenda, a veces estaba algo ausente, debido a la predicción, pero quitando eso, fue una maravilla rozar sus labios con los suyos.
Al llegar la noche, tomó varias precauciones para no quedarse dormido. No quería pasar por todo lo pasado las noches anteriores. No quería que nada estropeara aquel momento guardado en su memoria.
El domingo transcurrió sin muchas novedades. No puedo quedar con su chica debido a que esta tenía que irse al pueblo, así que dedicó la mayoría del día a jugar al ordenador. Pero llegada la noche, no tuvo mas remedio que ir a la cama, y cerrar los ojos, y esperar a que no pasara nada.
Esta vez, apareció en un escenario mucho más alegre que en los últimos días. Estaba en u bosque, con cientos de animales a su alrededor. Hasta que, una voz empujada por el viento, le susurraba al oído:
- ¡Vas a moriiiiiiir!
De pronto, todo se volvió oscuro y negro, y a su lado vio una sombra, esa sombra que tanto lo había atormentado durante las últimas noches. Sintió que algo lo agarraba del cuello y le giraba la cara, para encontrarse cara a cara al hombre de sus pesadillas. Este le sonrió, y tras decirle una vez más la frase, desapareció, con todo su “mundo”.
Se levantó, aún eran las cinco de la mañana, pero no quería volver a dormirse, no después de lo que había pasado. Era lunes, y tocaba volver al instituto, y eso era bueno, ya que vería de nuevo a su novia. Pero tampoco descuidó el mensaje que le habían dado, tenía que andarse con mucho ojo, por si acaso.
Llegaron el final de las clases, y no paso nada extraño. Salieron juntos, así que decidió acompañarla hasta su casa, ya que no quería estar en otro lugar que no fuera con ella.
Al despedirse, el chico vio algo extraño por la calle. Pudo ver una silueta parecida a la de sus sueños. Acto seguido, corrió en ninguna dirección, asustado. De vez en cuando, volvía la vista atrás, en busca de su perseguidor. Se escuchó un fuerte pitido. Y todo se volvió oscuro para él.
-¡Hola! -le saludó ella con su sonrisa.
- ¡Tú! ¡Tú me has hecho esto! Yo... yo no había hecho nada malo. Simplemente quería saber el por qué de que los dieciocho años se consideren tan importantes. Y de repente, mis sueños fueron ocupados por una silueta tenebrosa y por ti. ¿Qué ha pasado? Quiero una explicación.
- Veras, ese número es como cualquiera, su significado solo es representativo. Pero tu buscabas una respuesta que resolviera tus dudas, y por cada aparición que hacíamos, debías de pagar con un poco de tu vida.
- ¿Ahí el por qué de la silueta? -dijo, mucho más calmado.
- Exacto. Y también te diré otra cosa. Lo único que importaba, era que tenías que vivir tu vida sin miedo, disfrutando al máximo, sin temor de lo que podría pasar. Pero tu te empeñabas en buscar respuestas a tonterías. Esa silueta que viste, no era nada, pero tuviste que salir corriendo, y por tu miedo, te atropelló un coche. Pero bueno, ya no puedes hacer nada, estarás encerrado aquí para siempre.
"Disfruta al máximo de lo que tienes ahora, por qué no sabes cuándo las cosas van a cambiar"
.Side.
domingo, 10 de octubre de 2010
viernes, 17 de septiembre de 2010
¿Un día como otro? (Relato corto. 1)
Era un día frió de invierno. Él ya no aguantaba más en esa prisión. Salió de casa, aún se le notaba en el rostro el enfado que llevaba, no aguantaba ni un segundo más. Necesitaba desahogarse. Era un jueves oscuro, la lluvia caía con mucha fuerza sobre la ciudad, como si las nubes quisieran seguir estropearle el día. El muchacho comenzó a andar, no sabia hacia dónde ir, apenas tenía amigos en los que confiar, y los que tenía los había perdido hace poco por una discusión tonta. Entonces pensó en ir a verlas, y disculparse con ellas, ya que, llegada esa situación, se había dado cuenta de que eran lo único que le quedaba, y que no podía perderles. Cada vez que recordaba todo, no podía evitar el darle un puñetazo a alguna pared, no le importaba destrozarse la mano, lo contrario, el dolor le hacía no pensar en ninguna otra cosa. Las calles estaban solitarias, lo único que parecía hacerle compañía eran las farolas, que le iluminaban, como intentando darle ánimos. Siempre que podía, se metía por callejones, esperando encontrarse con alguien que quisiera divertirse, pero no tuvo ninguna suerte, como ya era costumbre. Siguió andando, con la lluvia azotándole cada parte del cuerpo. Ya no le daba tanta importancia a las miles de gotitas que chocaban contra él, ya que todo su ropa estaba empapada. La camiseta de manga corta le pesaba tres kilos más debido al agua, el bañador que llevaba puesto tampoco se libraba, y los pies estaban congelados debido a que llevaba chancletas. Debido a esto, tuvo un par de resbalones, de los que se pudo equilibrar a tiempo, pero al tercero no pudo hacer nada. Su cabeza chocó contra el suelo. Un chorro de sangre bajó por su cabeza. Pudo llegar a ver en una esquina a cinco chavales señalándolo y riéndose de él. Apenas se veían sus lagrimas, ya que se confundían con las gotas de la lluvia. Cerró los ojos con la esperanza de que todo fuera un sueño, y que de repente apareciera en su cama, pero nada fue así. Se levantó, y cuando fue a dar el primer paso, se dio cuenta de que la chancla estaba rota. Así que, no tuvo otra opción que quitársela, y abandonarla, como le habían olvidado las esperanzas de que saliera algo bien. Siguió andando hasta llegar a su destino. Llamó al telefonillo. No se escuchaba ninguna contestación. Volvió a llamar, pero esta vez, mantuvo el botón pulsado veinte segundos, pero tampoco se oía ninguna voz. Se sentó en el bordillo, tapándose la cara con las manos. Su última oportunidad se había esfumado. Sacó el móvil del bolsillo para contactar con ellas, pero estaba estropeado, ni siquiera se encendía. Maldiciendo, se levantó, y fue andando hasta un semáforo, esperó a que se pusiera en rojo, y cuando vio un coche que se acercaba a gran velocidad, saltó a la carretera.
Desde el suelo, pudo oír unas voces que gritaban su nombre. La vista se le nublaba poco a poco, pero las pudo distinguir con facilidad. Tenía tantas cosas que decirles, tantas disculpas que darles, pero ya no le quedaban fuerzas, y el tiempo se le agotaba, y lo resumió todo en dos simple palabras que pudieron escuchar saliendo de su boca con una voz muy débil: Lo siento.
.Side.
sábado, 4 de septiembre de 2010
Un viernes de película
Esta es la historia de un espartano, de un bebe gigante, de dos luchadores de sumo, de un templario, de buzz lighyear, de una prostituta, de Peter Pan, y cientos de criaturas extrañas y sorprendentes. ¿Que de qué estoy hablando? Pues de una ruta un tanto especial, una ruta de disfraces.
Decir antes que nada, que no hubiera disfrutado de esa gran noche si no hubiera sido por mi grupito de rollers, que gracias a ellos/as, esta semana he hecho la ruta del viernes y no la del jueves.
Antes, solamente había escuchado un par de comentarios sobre que se iba a ir disfrazado, pero no le di importancia. A medida que se acercaba la hora, podíamos ver la cantidad de gente que iba disfrazada y en patines. Había de todo. Nosotros cuatro destacábamos bastante entre la multitud. Se explicó que la ruta iba a ser distinta, algo como un paseo. A destacar de ese paseo, pues sin discusión, el chico que iba disfrazado de puta. Que grande. Iba por la calle saludando a todo el que se encontraba. Yo y mi compañero, Kanario, no dudamos en ir detrás de el para poder reírnos de todo lo que hacía.
El primer destino era el ayuntamiento, donde estuvimos unos diez minutos hablando y haciendo el vago. Pero luego fuimos a la plaza de la virgen, en donde esperaba lo mejor. Sacaron una cuerda de las típicas de la comba, y empezaron a hacerla rodar. ¿Qué teníamos que hacer? Saltar a la comba con los patines. Si mal no recuerdo, al terminar el primero, no se metía nadie, así que entre yo. No recuerdo cuantos botes pegue, entre tanto 180º y saltos. También me intente hacer un 360º, pero no encontraba la estabilidad para hacerlo. Y bueno, después de que algunos valientes lo intentaran, tensaron la cuerda a una altura considerable para pasar por debajo de ella. Después, la pusieron para que la gente saltara, y mi grupo me intentaba convencer de que hiciera “mi salto”, y bueno, pedí que bajaran la cuerda para hacerlo, y el fotógrafo, (un muñeca cachonda) me pidió que lo repitiera para hacerle una foto. Luego, nos pusimos a dar vueltas por la plaza, ante la mirada atónita de decenas de personas.
Fue una gran noche, pero lo mejor de todo, la compañía, ya que sin ellas y el, nada hubiera sido, ni será lo mismo. Por lo tanto, dar las gracias a Carla, Marien y Dani. Y tampoco no me olvido de el resto, que no pudieron ir.
.Side.
domingo, 29 de agosto de 2010
In nomine Dei nostri Satanas Luciferi excelsi!
* La salvación del hombre ya no dependerá de la negación de sí mismo.
* Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia ha tenido nunca, puesto que la ha mantenido viva en su negocio durante todos estos años.
* Los hombres de "dios" han tenido libertad para definir el "bien" y el "mal" a su conveniencia y, con sumo gusto, han aniquilado, tanto verbal como fisicamente, a cualquiera que no estuviera de acuerdo con sus mentiras.
* Miro fijamente a los ojos vidriosos de vuestro temible "jehová" y le tiro de la barba; elevo mi hacha y divido en dos su cráneo devorado por los gusanos.
* Contemplad el crucifijo, ¿qué simboliza? Incompetencia mortecina colgada de un árbol.
* Las religiones han de ser cuestionadas. Éstas son producto del ser humano y ¡lo que el hombre ha creado, el hombre puede destruirlo!
* La principal obligación de cada nueva era es formar a los nuevos hombres para que establezcan sus libertades, logren el éxito material y así rompan los candados y cadenas oxidados de las costumbres muertas que evitan el crecimiento próspero. ¡Es posible que las teorías e ideas que para nuestros antepasados representaron vida, esperanza y libertad sean ahora, para nosotros, destrucción, esclavitud y deshonor!
* La vida es la mayor de las complacencias, la muerte representa la gran abstinencia. Por tanto, sacad todo el provecho posible a la vida, ¡aquí y ahora!
* No hay un cielo de resplandeciente gloria ni un infierno donde se abrasen los pecadores. ¡Aquí y ahora es donde tienen lugar nuestros tormentos! ¡Aquí y ahora es donde tienen lugar nuestras alegrías! ¡Es aquí y es ahora donde están nuestras oportunidades!
* El dios romano Lucifer era el portador de la luz, el espíritu del aire, la personificación de la iluminación y el conocimiento. En la mitología cristiana se convirtió en sinónimo de demonio, lo que sólo podría haberse esperado de una religión cuya propia existencia se perpetúa por medio de definiciones turbias y valores falsos.
* Cualquier persona que piense que Satán es malvado debería plantearse cuántos hombres, mujeres, niños y animales han muerto por "voluntad de dios".
.Anton Szandor LaVey.
* Satán ha sido el mejor amigo que la iglesia ha tenido nunca, puesto que la ha mantenido viva en su negocio durante todos estos años.
* Los hombres de "dios" han tenido libertad para definir el "bien"
* Miro fijamente a los ojos vidriosos de vuestro temible "jehová" y le tiro de la barba; elevo mi hacha y divido en dos su cráneo devorado por los gusanos.
* Contemplad el crucifijo, ¿qué simboliza? Incompetencia mortecina colgada de un árbol.
* Las religiones han de ser cuestionadas. Éstas son producto del ser humano y ¡lo que el hombre ha creado, el hombre puede destruirlo!
* La principal obligación de cada nueva era es formar a los nuevos hombres para que establezcan sus libertades, logren el éxito material y así rompan los candados y cadenas oxidados de las costumbres muertas que evitan el crecimiento próspero. ¡Es posible que las teorías e ideas que para nuestros antepasados representaron vida, esperanza y libertad sean ahora, para nosotros, destrucción, esclavitud y deshonor!
* La vida es la mayor de las complacencias, la muerte representa la gran abstinencia. Por tanto, sacad todo el provecho posible a la vida, ¡aquí y ahora!
* No hay un cielo de resplandeciente gloria ni un infierno donde se abrasen los pecadores. ¡Aquí y ahora es donde tienen lugar nuestros tormentos! ¡Aquí y ahora es donde tienen lugar nuestras alegrías! ¡Es aquí y es ahora donde están nuestras oportunidades!
* El dios romano Lucifer era el portador de la luz, el espíritu del aire, la personificación de la iluminación y el conocimiento. En la mitología cristiana se convirtió en sinónimo de demonio, lo que sólo podría haberse esperado de una religión cuya propia existencia se perpetúa por medio de definiciones turbias y valores falsos.
* Cualquier persona que piense que Satán es malvado debería plantearse cuántos hombres, mujeres, niños y animales han muerto por "voluntad de dios"
.Anton Szandor LaVey.
martes, 24 de agosto de 2010
Unos días...
Lunes (16), Martes (17), Miércoles (18) y Jueves (19): Mi padre se va esos días a su primera “four day’s”, y bueno, uno que salía de casa, y tres que entraban (Bri, Car y Tam). Bueno, pocas cosas que contar.
Saltos de un metro de alto, que según mi opinión es poco, así que, eso toca mejorarlo como sea, de ahora en adelante intentaré centrarme más en ese aspecto. También, como se ve en la foto, salto el pedrusco ese, que precisamente es lo que me salto de abajo a arriba, pero bueno, un salto como otro cualquiera. Voltereta lateral, transiciones, la tetera, el pino en el borde del estanque de agua… fue una tarde completa, y mayormente tengo las fotos y videos que quería. Gracias Yuki ^^.
El martes(17) por la tarde, Bri, Car y yo nos fuimos al río, que Carla había quedado con Ícaro, para que le enseñara a cómo hacer mejor las fotos. Así que Bri y yo nos dedicamos a patinar un poco. A destacar, casi nada, una foto grindando “una pared inclinada” y fotos por el camino de vuelta a casa.
El miércoles(18) se vino María a casa, yendo a la parada del bus para recogerla, vimos el autobús de donar sangre. Bueno, seguimos el camino, Carla encarga las fotos del concurso, luego vamos a la parada del bus, y a la vuelta de todo, ¿Qué se nos ocurre?, pues como no había nada mejor que hacer, donar sangre. Bri y yo fuimos a por Tam a casa, y otra más que se apuntó. ¿Los resultados?, Carla tenía bajo el hierro, Bri tampoco podía, María tenía dos piercings recientes y yo era menor de edad. Pero Tamara si que lo hizo, fue la única de las 4 chicas que pudo donar (mi madre tampoco pudo, por la altura). Mientras a ella le sacaban sangre, nosotros hacíamos el mongolo para que nos saludara, pero nada. De ese día, solo cabe destacar un poco la cena, poco más, raclette a la luz de las velas…Y bueno, el jueves(19) terminó todo. Las chicas se fueron, llegó mi padre... Lo único a contar es la ruta. Aunque estuviera lloviendo un buen rato a cantaros, y cayera un poco de granizo, se realizó. No éramos más de diez personas, con lo que sabía de sobra que tendría que esforzarme al máximo. Ruta de siempre, pero esta vez, sin jamonero. A la vuelta, Jaime y yo nos fuimos al Palau a matar un poco el tiempo. Me saque por fin bien el 180º saltando las escaleras, y casi el 360º. Y como me aburría y no sabía que mas hacer, pues me hice el 180º, pero saltando las plantas, que serán mas o menos de un metro y algo de alto. Resultado: ostia. Pero tenía asumido que a la primera no me iba a salir, así que, seguí intentándolo. Acabe con las rodillas, codos y costillas reventados, y sin que me saliera… pero una cosa esta clara, que volveré para intentarlo de nuevo hasta que me salga.
El viernes(20), tocaba salir de casa un poco. A dormir a casa de un amigo. Lo único a destacar aparte de lo de la noche, fue la mini gran sesión de fotos que nos hizo Yuki. No eran unas fotos normales y corrientes, eran unas fotos en ropa interior. Al principio me sentía un poco incómodo, pero supongo que es normal. Después las subió al tuenti, y no me arrepiento de nada. No es que sea un súper modelo, ni nada de eso, pero tampoco me importa tener fotos de este tipo.
El viernes(20), tocaba salir de casa un poco. A dormir a casa de un amigo. Lo único a destacar aparte de lo de la noche, fue la mini gran sesión de fotos que nos hizo Yuki. No eran unas fotos normales y corrientes, eran unas fotos en ropa interior. Al principio me sentía un poco incómodo, pero supongo que es normal. Después las subió al tuenti, y no me arrepiento de nada. No es que sea un súper modelo, ni nada de eso, pero tampoco me importa tener fotos de este tipo. El sábado(21), de vuelta a casa, y cena familiar.
El domingo(22), nada interesante.
El lunes(23), por la mañana, Marien me propone que vaya a Castellón, y no le veo ningún inconveniente, total, no tengo nada mejor que hacer. Por la tarde había quedado con Sylvia, para “ver una película”. Al final acabamos escuchando música. Después a la estación, a coger mi tren para llegar a esa ciudad que parece que esta muerta. En el tren, me pongo a leer el primero de Harry Potter. Si, ¿algún problema?, aparte de que Sylvia no tenía casi nada mejor, llevaba tiempo queriéndome leer todos, y si os digo la verdad, me estoy enganchando, ya que me estoy dando cuenta de el por qué la gente dice que las películas son una bazofia y no valen nada. Ahora, habiéndome leído solo 4 capítulos, opino lo mismo.
El martes(24), me voy a patinar un rato por Castellón, ya que Marien estaba en el hospital. No se cuánto recorrido me hice, pero acabe casi a la otra punta de la ciudad. Y bueno, luego por la tarde, fuimos a patinar juntos y poco mas.
El miércoles(25) tocaba preparar cosas para volver a Valencia. Sobre las cinco y media mas o menos, pudimos entrar en el nuevo piso de las chicas. No esta nada mal para empezar. Poco a poco veíamos como el sol iba cayendo, y la casa se hacía cada vez mas oscura. Tocaba volver a casa, dejando a las cuatro en aquella cueva. A las tres de la madrugada terminó de leerme Harry Potter, es increíble, pero tengo un mono de leerme los seis restante, que flipas.
.Side.
domingo, 22 de agosto de 2010
Conozco un chiste...
Un hombre va al médico. Le cuenta que está deprimido. Le dice que la vida le parece dura y cruel. Dice que se siente muy solo en este mundo lleno de amenazas donde lo que nos espera es vago e incierto.El doctor le responde:
- El tratamiento es sencillo. El gran payaso Pagliacci se encuentra esta noche en la ciudad. Vaya a verlo. Eso lo animará.
El hombre se echa a llorar. Y dice:
- Pero, doctor... yo soy Pagliacci.
Es un buen chiste. Todo el mundo se rie, suena un redoble y cae el telón.
.Rorschach .
domingo, 15 de agosto de 2010
Una aventura
Esta historia va sobre un lugar. Un lugar, en el que todo el mundo esta invitado a soñar. Un lugar, donde se pueden ver paisajes sorprendentes. Un lugar, en el que se guardan miles de recuerdos en las mentes de las personas, y se van traspasando de unas a otras. Ese lugar, no solo esta en los cuentos, también existe en la realidad, y es un pueblo.
En este pueblo, puedes encontrar sitios, sitios que te pueden hacer viajar con solo cruzar una puerta o un riachuelo, y convertirte, de repente, en un personaje de ficción. Como este arco de piedra, que te invita a cruzarlo para transformarte en Bilbo Bolsón en una de sus aventuras; o la entrada a un misterioso mundo como el árbol de Alícia. Lo bueno, es que cada persona, puede imaginarse donde estará tras cruzarlo, y volar al sitio que quiera , y aunque solo sea por un periodo de tiempo, se agradece.
En este pueblo, como la mayoría de las cosas, envejecen, se rompen, empeoran... Pero hay un sitio, en donde permanecerán como las recordábamos. Como esta cabaña. Aún recuerdo el día en el que la pusimos en pie. La estructura de piedra ya estaba ahí, con lo que nos aprovechamos un poco de ella. Recuerdo cuando los mas mayores del grupito, colocaron los troncos que servían de viga maestra. Luego, poco a poco, fue tomando forma. Que sí troncos para acabar el techo, sofás y sillas para descansar, posters para decorar un poco, incluso teníamos una especie de escoba para quitar la porquería. Teníamos ahí nuestro pequeño hogar. Y aunque vosotros veáis un puñado de mierda, yo, en mi memoria, puede verlo todo tal y como estaba el primer día.
También mencionar, que en este pueblo, como en casi todos, en fiestas, hay una tradición. Bueno, mas que una tradición, yo diría que es un juego, un juego entre la vida y la muerte. Si, las corridas de toros. No es que este a favor, al contrario, me parece fatal que se torture al pobre animal, o que los maten, pero tampoco soy tan extremo, correr un poco delante del toro y dar algo de espectáculo no es cruel, mas bien es eso, una prueba de demostrar tus reflejos, una prueba para afrontar tus miedos. Entre otros de mis turnos de la partida, el que mas cabe a destacar, es a la vez el que estuvo mas cerca. Un callejón seguido de una rampa, la rampa con una valla, debajo de la valla, una explanada, ¿qué se me ocurre?, pues esperar al toro en la rampa, para cuándo venga, saltar la valla y quedar bien. Pero, por indecisión, o por que aún lo veía muy lejos, o por simple miedo, estuve esperando demasiado. También es verdad que el toro podía optar por no bajar la cuesta y seguir recto, con lo que al saltar, me hubiera sentido un poco cobarde. Pues saltando, aún pude mirar un poco de reojo al toro, y ver sus cuernos muy cerca de mi... el corazón me iba a cien, dos segundos mas pensando, y no se que hubiera pasado. (En la vida, no hay una cámara siempre grabando todo lo que haces, por lo que me ha tocado hacer este dibujo, que es una mierda, para que engañarnos, pero da una visión mas o menos exacta). En esta ocasión, gané la partida a la muerte.
En este pueblo, puedes encontrar sitios, sitios que te pueden hacer viajar con solo cruzar una puerta o un riachuelo, y convertirte, de repente, en un personaje de ficción. Como este arco de piedra, que te invita a cruzarlo para transformarte en Bilbo Bolsón en una de sus aventuras; o la entrada a un misterioso mundo como el árbol de Alícia. Lo bueno, es que cada persona, puede imaginarse donde estará tras cruzarlo, y volar al sitio que quiera
También mencionar, que en este pueblo, como en casi todos, en fiestas, hay una tradición. Bueno, mas que una tradición, yo diría que es un juego, un juego entre la vida y la muerte. Si, las corridas de toros. No es que este a favor, al contrario, me parece fatal que se torture al pobre animal, o que los maten, pero tampoco soy tan extremo, correr un poco delante del toro y dar algo de espectáculo no es cruel, mas bien es eso, una prueba de demostrar tus reflejos, una prueba para afrontar tus miedos. Entre otros de mis turnos de la partida, el que mas cabe a destacar, es a la vez el que estuvo mas cerca. Un callejón seguido de una rampa, la rampa con una valla, debajo de la valla, una explanada, ¿qué se me ocurre?, pues esperar al toro en la rampa, para cuándo venga, saltar la valla y quedar bien. Pero, por indecisión, o por que aún lo veía muy lejos, o por simple miedo, estuve esperando demasiado. También es verdad que el toro podía optar por no bajar la cuesta y seguir recto, con lo que al saltar, me hubiera sentido un poco cobarde. Pues saltando, aún pude mirar un poco de reojo al toro, y ver sus cuernos muy cerca de mi... el corazón me iba a cien, dos segundos mas pensando, y no se que hubiera pasado. (En la vida, no hay una cámara siempre grabando todo lo que haces, por lo que me ha tocado hacer este dibujo, que es una mierda, para que engañarnos, pero da una visión mas o menos exacta). En esta ocasión, gané la partida a la muerte.Lo único malo que he podido comprobar, es que el tiempo, también afecta a las amistades. Tampoco es que antes fuera el mas popular del grupo, pero no se. Simplemente he vuelto a verlos, desde lo lejos, ni una palabra, ni siquiera se si me habrán reconocido. Pero contaba con ello. Así que, no tenía mejores cosas que hacer que escuchar música y tocar la guitarra. También llevaba los patines, pero el suelo allí también esta viejo, y apenas hay un sitio en donde poder practicar.
¿Qué cual es este pueblo?
.Side.
martes, 10 de agosto de 2010
In Castellon of Holidays with a little family! ^^ -3ª Parte-
Bueno, pues aquí estoy, dos días después de mi último paseo por aquí. No se si podré contar estos dos días, que han pasado como si se tratasen de un par de horitas. Lo haré muy resumidamente.
Pues, veamos, el domingo por la mañana, tocaba sesión de peluquería con Brianda, que con todo su esfuerzo, logro quitarme los malditos rizos que poseen mi pelo. Luego, me tocaba enfundarme mi ropa nueva, para que nuestra fotógrafa particular me hiciera unas fotos. Luego, a comer. Después de eso, y lamentándolo mucho, he tenido que ducharme, ya que hacía un calor para morirse. Más tarde, uno de los momentos que espero no olvidar nunca, para acordarme de que nunca mas me deje hacer algo así (quién tenga curiosidad que lo pregunte, no voy a contarlo). Y poco mas, ya iré ampliando cosas conforme me vengan otro día con más ganas.
Y el lunes, pues hemos ido a ver a Marien al hospital, a ver como era su entorno de trabajo. Tarde dedicada a la tecnología. Y por la noche, después de cenar, nos hemos puesto a jugar al uno, que por cierto, les he ganado las tres partidas jugadas. Más tarde, como ya se esta convirtiendo en algo habitual, a pensar cosas en un entorno cómodo. Y como va siendo normal, recuento de coches, farolas, ventanas… Y por que no, un paseíto para conocer el barrio por la noche.
Cuando he llegado a casa, estaban viendo “Asesinato en el Orient Express”, una película que según he oído, esta muy bien adaptada del libro. Me ha gustado mucho, ya que, te da la oportunidad de ponerte en la piel de Poirot, escuchar a todos los presuntos culpables, y poder sacar tus propias conclusiones y elegir un asesino. También he aprendido, que hay que fijarse muy bien en los detalles, ya que son muy importantes. Lo que no me gusta mucho es el final, pero no quiero decir nada, para no estropear el misterio a quién no la haya visto, que por cierto, se la recomiendo.
Y poco mas se me ocurre que contar, son las cuatro y media de la mañana, y no es que tenga sueño, pero ahora solo me apetece escuchar música y relajarme.
.Side.
sábado, 7 de agosto de 2010
In Castellon of Holidays with a little family! ^^ -2ª Parte-
Bueno, sigo mayormente por donde me quede ayer... A eso de las dos y media de la mañana, Brianda y yo vemos un video de una chica, donde se pone su cara al anuncio de Magnum. Pues se nos ocurrió hacer lo mismo, con la cara de Tamara subida en la Furia del Tritón.
Pues lo que pasó después, se refleja mejor en la foto, estuvimos mongolos y no leímos la explicación de las cruces, que había que situarlas en los ojos y la nariz, y nosotros la pusimos en la boca. Bueno, pues un descojone tremendo. Finalmente, conseguimos ponerlo bien, y salió este increíble video (http://www.mymagnum.com/?gold=4c5caaa106242). Con esto si que nos pudimos reír bien, lo menos diez minutos partiéndonos.
Por la mañana nos hemos ido hacía el Centro Comercial La Salera, para ver ropa. Han entrado a Bershka, y han tardado como una media hora en poder comprarse ropa. Pero lo peor ha venido luego, cuando me han cogido y me ha tocado a mí probarme ropa. Aunque no me arrepiento, son unas buenas chicas. Resultado, camiseta y pantalón nuevo.
Después he comido con mi tío, no muchas cosas a destacar, solo dos diría yo. La primera, que mi móvil, habiéndose caído anteriormente de dos pisos y sobrevivir sin problemas, se me ha resbalado y la distancia al suelo era de unos treinta centímetros. Pues el móvil, muerto, ni caso que me hacía. En eso que llego a casa de m tío, ¿y que se me ocurre?, pues coger el móvil y dejarlo caer al suelo. Para mi sorpresa, el móvil volvía a funcionar. Y lo segundo, que a la vuelta, Pascual ha llevado a dar un voltio con la moto a Brianda, que cara de felicidad llevaba... Más tarde, nos hemos ido a unos chinos, para que Tamara se comprara un peine, y he visto un blandi blub, y recordando mi infancia, no me lo he pensado dos veces, me lo he comprado.
En casa, mas de lo mismo, unas con los portátiles, otras con las psp’s… Lo normal en una tarde que no se sabe que hacer.
En el momento de preparar la cena, Marien y yo cocinando… que si un poco de cebolla por aquí, otro poco de carne picada por allá, tomate, lechuga y pan de pita. Han salido unos “kebabs” muy buenos.
Para terminar, tocaba ver la película de “Vampires suck”. En mi opinión, se han aprovechado de el argumento de una película que ha triunfado en taquilla para ridiculizarla y que se ria la gente a la que no le gusta la saga Crepúsculo. Pero bueno, más ejemplos: 300, Scary movie, The ring… Pero bueno, eso no quita que la película tenga partes buenas y que te puedes reír un poco, pero esta, de todas las películas de imitación, es la que menos me ha gustado.
Y hasta aquí el día de hoy, ya veremos que cuento mañana. Buenas noches.
.Side.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)

