Eran las 20:45, cuando me decidí a entrar al facebook a curiosear, cuando de pronto vi en los eventos, creyendo que ya se había hecho por la tarde, que todavía faltaba una hora y cuarenta y cinco minutos para que se hiciera. Pues nada, me pongo los patines y en marcha. Llego, ceno, caliento un poco, la típica rutina de las noches estrelladas a patines.
Llegó la hora, y el organizador nos explicó a los participantes lo que teníamos que hacer y las normas, mientras nos repartía los mapas, que estaban impresos en una tira de papel diminuta, junto a los nombres de donde estaba cada punto. Nos explicaron todos y cada uno de los puntos, donde estaban, y también que las tiras de papel estaban por esa zona, que teníamos que buscarlas. Nos dejaron algo así como cinco minutos para que asimiláramos los puntos y decidir la ruta, y comenzaba la competición.
Subimos todos en manada por las escaleras, y la gran mayoría opto por ir primero a "The crazy house", Trujillo y Manel al "minigolf" de al lado del Gulliver y yo a la "isleta del opencor de viveros". Cuando estaba en camino, algo me cambio de rumbo, y acabé cogiendo el de la "fuente de la Avenida de Aragón", que le tuve que dar una vuelta para encontrarlo. Fui al palau, lo entregué, y rumbo al del "minigolf", que también, tras dar un vuelta, lo vi situado en la cara oculta de una figura. Otra vez, de vuelta al palau, dado, y al "Mercado de Colón", ya que no sabía muy bien dónde estaba y quería quitármelo de en medio. Tras preguntarle a 3 personas, conseguí llegar, pero no había forma de encontrarlo. Di 2 vueltas y nada, ni rastro. Suerte que estaba por allí un grupo de patinadores, que gracias a su ayuda, conseguí la papeleta, y salir escopeteado al palau. Una vez entregada, fui a la "Subida del rio al aqua", que ahí, a mitad de camino, ya creía que no la encontraba. Miré el mapa y continué. Cuando vi a Luis, ya me calmé, y ahí estaba, en una farola. Papeleta arrancada y de vuelta al palau. Llevamos 4, y ahora tocaba uno de los que me jodían, por qué era como estar volviendo a casa, la "isleta del opencor de viveros". El trayecto bien, y sobre la mitad apareció Saul, por delante mía, y estuve siguiéndole, hasta que llegamos al destino, y se sumo otro patinador a la vuelta. 5 papeletas y al Mestalla, al "Monumento a la Afición".
No sabía exactamente donde estaba, pero suponía que si daba una vuelta al estadio, lo vería. Llegue, y solo tuve que pasar una cara del estadio para ver la estatua, así que a buscar. Cuando estaba a punto de completar la primera vuelta, las vi, ocultas tras los arbustos. Vuelta al palau, faltaba una, la que todos habían hecho al principio, "The Crazy House". Escogí una ruta diferente a la que hacía siempre, y descubrí una manera más rápida de llegar, encontré la papeleta al instante y regresé al palau. Pero para cuando llegue, ya habían terminado 4, así que se acabo, pero quería hacer el extra, así que fue al puente del mar, la cogí y regresé.Fue una noche fantástica en la que pude poner a prueba mi resistencia y mi pierna, y fue mejor de lo que me esperaba.
.Side

No hay comentarios:
Publicar un comentario