lunes, 21 de enero de 2013

Last day!

Hoy ha sido el último día para todo. El último día en el que me he podido levantar sobre dos piernas. El último día en el que he podido salir a hacer deporte. El último día en el que he estado con mis amigos paseando y riendo con total normalidad. El último día en el que he podido conducir. La última noche en la que voy a dormir bien. A partir de mañana, todo va a cambiar, al menos por un período corto de tiempo. Voy a echar en falta el poder salir a correr o a patinar. Ducharme con total despreocupación. A sacar un plan de la nada, y acudir tan alegremente. Incluso ir al instituto todas las mañanas se me va a hacer más pesado todavía. A partir de mañana, todo va a ser diferente. Pero... llegará el día, en el que será el último en que no pueda hacer todas esas cosas.

Dentro de unas horas, me tocará pasar por el proceso que ya experimenté dos años atrás. No estoy nervioso, pero tampoco tranquilo. Suerte que tengo amigos que estarán a mi lado, haciéndomelo pasar más ameno. Mañana todo va a cambiar, y no sé si estoy preparado para ello...

.Side
>_< \m/

domingo, 6 de enero de 2013

Fin.

Se acaban las vacaciones. Vuelve la sensación de "normalidad". Esa normalidad a la que estamos acostumbrados desde muy pequeños. Vuelve el madrugar, y el tener que estar sentado delante de las explicaciones de un profesor, mientras sus palabras taladran el cerebro. Se acabaron las noches de estar despierto hasta las tantas. Se acabaron los días de cero estrés por no tener nada que hacer ni de lo que ocuparse. Se reanudan los madrugones; las caminatas al instituto congelado; el mirar al reloj con odio porque no pasa igual de rápido que cuando nos divertimos...

Pero no he pensado nada de eso al levantarme esta mañana. No he pensado nada en plan de que hoy era mi último día de "libertad". Hoy no era el día para esas cosas. Hoy, por segunda vez, Brianda se nos ha ido. Ha sido nostálgico volver a verla partir con la maleta por el andén, como la vez pasada. Es una imagen a la que no me acostumbro... Pero nada de ponerse triste. El tiempo vuela, y en nada volveremos a tenerla aquí con nosotros, o quién sabe, ella nos tendrá allí.

Ahora, toca pensar en el presente, el futuro ya vendrá, y traerá tanto cosas buenas como malas.

.Side
>_< \m/

jueves, 3 de enero de 2013

Pilares.

Hoy me gustaría reflexionar un poco acerca de mi vida. Sobre todo aquello que me sostiene en quién y cómo soy. Podría decir que se apoya sobre tres pilares principales. Cultura, deporte y amistad.

La primera, la cultura, podría decir que es la que más tiempo me ha acompañado. Este pilar se constituye de 3 partes. El cine, la música y la literatura. Estas tres cosas están presentes en mi día a día. Ya sea para ir el insituto o a cualquier parte, la música siempre está ahí, haciéndome la soledad más amena. El cine también forma una gran parte de mi vida. Ha estado conmigo prácticamente desde que nací. Bien lo saben mis amigos, cuando les incordio con todo tipo de curiosidades sobre películas, o relacionando actores, o contando fallos. Y la lectura, porque es capaz de introducirme en un personaje, trasladarme a su mundo y hacerme vivir sus aventuras. Esas tres cosas me hacen escapar de la realidad, que no es que sea mala, pero a veces hay que dejar a la mente descansar de ella.

El segundo pilar es el deporte. Éste es el que más tarde se ha empezado a construir, pero el que más rápido lo ha hecho. Gracias al él, he podido irme superando cada vez. Quién me iba a decir hace 3 años, aquel 16 de Octubre de 2009, que me iba a convertir en lo que soy ahora con ellos. A menudo también corro y a veces voy en bici, pero los patines ocupan casi toda mi vida deportiva. También me hacen teletransportarme a otro mundo, pero muy diferente al de los libros. Siento como que puedo volar, como que no soy yo el que va encima de las ruedas. Me transformo. Es como tener superpoderes.

Y uno de los pilares que más me ha ayudado a seguir, la amistad. Qué decir que no haya dicho ya sobre todos ellos. Mis amigos. Tanto cercanos como lejanos. Por todos y cada uno de ellos soy quién soy esta noche. Gracias a ellos me he moldeado como persona y he llegado aquí. Abel cambió aquel 31 de Octubre de 2008. ¿Cómo hubiera acabado si aquella noche no hubiera existido? ¿Seguiría siendo un vagabundo de la vida? Es algo que nunca sabré, y que estoy agradecido por ello. Cada momento, cada recuerdo, cada segundo vivido con todos ellos... son el tipo de cosas por el que te despiertas cada mañana y te dices: ¡Vamos! Hoy va a ser un buen día.

Y como todo en la vida, mis pilares se entrelazan. Si mezclo la música y el deporte, sale una mezcla explosiva, y todo, absolutamente todo desaparece. Y si no hubiera sido por mis amigos, yo no hubiera dado el paso para tener unos patines, y ellos bien saben cuanto les agradezco ese regalo.

Hasta aquí un pedazo más de vida.

.Side
>_< \m/

martes, 1 de enero de 2013

And another more!

Otro año más a la espalda. Por lo que parece, me voy haciendo más fuerte cada día, pues cada vez pesan menos. Empecé 2012 con la esperanza de que sería un gran año, y así lo he hecho. He buscado lo que he querido, no me he esperado a que viniera a mi. Y aunque algunas no han salido como esperaba, he peleado por ellas. Personalmente, ha sido un año de éxitos. Muy pocas cosas he tenido que lamentar. He dejado atrás las preocupaciones y el estrés, y he llenado mis días con las cosas que me gustan y me llenan.

¿Qué puedo destacar?
La increíble noche que pasé con Brianda, viendo la gala de los Óscar, hasta las tantas de la madrugada. El viaje que hice a Pavías con 3 amigos, dónde no faltaron las risas ni las caminatas. Celebramos el cumpleaños de las gemelas haciendo una torrá. Tuve mi primera experiencia profesional en Sony, por las prácticas del instituto. Ayudé otro año más a montar la XIII Patinada Popular. Acabé el Grado Medio con muy buenas notas. Me conquistaron mis territorios en el Risk. Hice buenos amigos en el voluntariado del Valencia CF. Vimos ganar a España su tercer trofeo consecutivo, la Eurocopa. Vi, por fin, a Los de Marras en concierto. Y a Gritando en Silencio. Fuimos al chalet de Pollo para celebrar su cumpleaños. Nació Marta, la primera prima por parte de mi madre. Entré en una nueva etapa, los 20 años. Mägo de Oz presentó a su nuevo vocalista, y nuevo disco. He viajado a París, y me enamoré de la ciudad, y de lo bien que se patina por allí. He conocido a muchas personas, y la mayoría que merecen la pena. Nos despedimos de Brianda en Agosto, que se iba a Bremen a estudiar. Y la recibimos con una sonrisa en Diciembre.

En cines, los estrenos de "The avengers", "The dark knight rises" y "The hobbit" marcaron la diferencia este año.

Y ahora llega el plato fuerte, lo que para mí ha sido una prueba de superación y constancia. El deporte. Con los patines he seguido creciendo. En verano adquirí mis primeros Seba. Fundamos una asociación nueva de patinaje. Hicimos unas cuantas exhibiciones. He empezado a entrenar para poder ir a competir. He aprendido nuevos movimientos. He hecho mil locuras más de las que me esperaba. De mis primeros fallos, se han quedado las marcas reflejadas en mi piel. Inauguré mi propia ruta. Y lo que es más importante, entre todos los miembros somos una piña. Con respecto a la bici y a correr también estoy contento.

Más o menos, ese ha sido mi año. Tengo ganas de ver lo que me depara 2013. Por lo pronto, puedo ver una operación en mi maldita rodilla izquierda, lo que me dejará paralizado todo Enero. Pero voy a ser fuerte, y voy a luchar por lo que quiero, y no me voy a rendir. Voy a mejorar en todos los aspectos, por todos aquellos a los que quiero. Allá voy! ò.ó

P.D.: Sigo con la tradición. Lasaña para cenar el 31 de Diciembre (5 años). Foto con un matasuegras y un animal (4 años). Y dormir con la camiseta de Pavias 1992 (4 años). Y bueno, celebrarla con ellos y ellas (5 años).

.Side
>_< \m/