El trayecto hasta allí fue tranquilo. Casi no había gente a esas horas por las calles. Iba despacio, no quería gastar más energías de las necesarias, le harían falta.
Cuando llegó, no era el primero, ya le esperaban otros miembros del grupo. Aguantaron un poco más, hasta que ya eran un número aceptable para empezar a trabajar, y se distribuyeron en dos grupos, para ir haciendo ambos lados del puente. La tarea parecía sencilla, ir cogiendo vallas y poniéndolas a lo largo del recorrido. Pero iban pasando los minutos, y las horas, y cada vez le resultaban más pesadas. Pero no se rindió.
Ahí estaba el amanecer. Al igual que el año anterior, enganchado a la furgoneta, notando el aire en la cara, y el asfalto en las ruedas de los patines. Ya les quedaba poco para acabar. Una vez puestas todas las vallas, solo les quedaba ayudar a los que estaban encintando, para así, acabar con todo.
Una vez puesta la última cinta de publicidad, ya podían irse a disfrutar un poco del descanso que se habían ganado. Pero poco, ya que al rato empezaba la patinada popular, y este año podían hacerla, ya que habían muchos voluntarios, y no tenían que quedarse vigilando.
Cuando acabó la vuelta, se metió dentro del tinglado, para ver la multitud de actividades que se iban a realizar.
Cuando se cansó de jugar al hockey, de saltar, y de hacer diversas especialidades, se fue a dar una vuelta al circuito. Encontró a una de las voluntarias con las que antes había dado ya media vuelta, para que se colocaran, se paró, y empezó a hablar con ella. Pasó bastante rato, y mientras también saludaba a algunos amigos que pasaban corriendo. Estando ahí, se enteró de que a la una tenía que irse de nuevo al tinglado, para ir a desmontar todo. Y así hizo. Pasada una hora y algo, ya tenían todas las vallas agrupadas, y toda la cinta metida dentro de la furgoneta. Parte bastante divertida, ya que una vez metida toda (recubría toda, y hasta una altura considerable), tenían que entrar dentro unas diez personas. Ahí dentro, la gente empezaba a tirar cinta como si fueran rollos de papel higiénico, una fiesta. Y después de todo el esfuerzo, a comer para recuperar fuerzas.
Me lo pasé muy bien en esta edición, más que en la anterior, y disfruté mucho. Gracias a todos los que estuvieron ahí, al pie del cañón. ;)
.Side
>_< \m/



