Estando en la cola, y a 20 minutos para que abrieran las puertas, comenzó a chispear. Pero, un minuto después, los paraguas se veían por todas partes: estaba lloviendo a lo grande. Y fue entonces, cuando dijo, que esa era la lluvia que precede a la Marea. Miles de gritos e insultos iban dirigidos hacía los de seguridad, que estaban bien protegidos de las gotas, para que abrieran de una vez las puertas, pero parecía, que hasta que no fueran las 20:30, no lo harían. Suerte que uno de los amigos de su amigo llevaba consigo un paraguas, y consiguió meter la mayoría de su cuerpo debajo. Llegada la hora, veían cómo los operarios bajaban por las escaleras, para por fin, finalizar el sufrimiento.
Una vez dentro, tocaba ir a coger sitio, y guiado más por su entusiasmo que por el cerebro, fue a situarse delante del escenario, cuando, si lo hubiera pensado algo, lo mejor hubiera sido colocarse en un lateral.
Pasaron los minutos, y las luces se apagaron Un latido de corazón se empezó a escuchar en el recinto, acompañado de unas imágenes en la pantalla, y... comenzó el espectáculo, Marea había empezado a dar caña. Las luces eran impresionantes, el sonido atronador, y decenas de personas cantando y saltando al compás de la música. Después de los latidos, salió el grupo al escenario, y empezaron a tocar: "Bienvenido al secadero", "La majada", "Duerme conmigo", "En tu agujero", "Canaleros", "Petenera", "Que se joda el viento", "Manuela canta saetas", "Las últimas habitaciones", "Corazón de mimbre", "Mierda y cuchara" y "Ojalá me quieras libre".
Después de esta canción, Kutxi dijo que se estaba cagando, y dejo al Piñas a cargo del micrófono, cantando así: "Alfileres" y "Trasegando". Volvió Kutxi, y siguió con: "Ángeles de suelo", "Ciudad de los gitanos", "Barniz", "Sobran bueyes", "El día que lluevan pianos", "La rueca", "Pendimento" y "Como los trileros". Y se fueron, pero el público pedía más y más, y Kutxi salió, e hizo un trato con la gente: iría presentado a personas, y si la ovación era suficiente, se ganaban una canción más. Y así fue, presentado uno a uno a los miembros del grupo, y a los que hacen posibles los conciertos. Y se ganaron unas cuantas canciones más: "Plomo en los bolsillos", "El perro verde" (dónde Kutxi bajó y le iba poniendo el micrófono a la gente para que sonaran sus voces), "Como el viento de poniente", y para finalizar, "Marea".
La magia ya había pasado, pero no acabado. En un pequeño rincón de su cerebro se guardo cada segundo que vivió esa noche, para así, acceder a él cada vez que quisiera.
Gracias Marea por aquella noche. :)
.Side
>_< \m
No hay comentarios:
Publicar un comentario