viernes, 1 de junio de 2012

Cena voluntariado '12

Para la mayoría de los aficionados del Valencia club de fútbol, la temporada 11-12 ya se había terminado. Sin embargo, para algunas personas, todavía quedaba una cosa que celebrar. Los voluntarios tenían por delante una de las noches más mágicas del año, y a la vez, el cierre de la campaña.

A eso de las 21:00, todos se concentraron en una de las puertas de acceso al personal. Una vez entrados todos, se empezó un tour por las instalaciones del Mestalla. El primer punto fundamental, fueron los túneles de vestuario, dónde los jugadores se concentran para salir al campo. Y en las escaleras, como no, estaban reflejados todos los trofeos ganados por el Valencia c.f. Después, siguieron a los vestuarios, dónde se marcaba con los números inscritos en una placas el sitio de cada uno de los jugadores. Un poco más adentro, estaban las duchas, y la sala de curas.


Una vez visto todo esto, subieron las escaleras, como si se trataran de jugadores, y contemplaron un Mestalla oscuro y tenebroso, pero tranquilo y especial a la vez. Y al salir, a sus lados, vieron los banquillos, y como ya estaba haciendo mucha gente, fueron a  hacerse fotos. Una vez terminado el "partido", había que ir a la sala de prensa, para dar las sensaciones del encuentro. Y después de una larga charla a los medios de comunicación, tocaba llenarse el estómago.






Entramos al palco VIP... y creo que los demás no, ya que estarían acostumbrados, pero ellos, los novatos, se quedaron anonadados. Una sala iluminada, con unas cinco mesas, llenas de cosas para comer. Era como estar en un sueño, algo mágico, irreal... pero allí estaban. Pasando los minutos, iban de aquí para allá, probando todo tipo de manjares. Incluso llegaron a sentarse en la tribuna, y contemplan así la grandeza de Mestalla.

Al rato, dio comienzo el vídeo que se hizo en memoria de ellos, mostrando algunos momentos de su labor como voluntarios. También habían algunas imágenes del partido que realizaron en los campos de entrenamiento de Paterna. Y al final, una sorpresa: Banega y Canales les agradecían el trabajo realizado.

Y llegados a este punto, dio paso un sorteo. Era el primer sorteo para ellos, y no hay que decir que los nervios estaban a flor de piel. Fueron pasando los nombres, y los regalos se iban acabando, pero la esperanza de que la mano del niño sacará alguno de sus nombres se mantenía. ¡Al fin! Una camiseta para Laura. ¡Y otro más! Otra camiseta para Vicky. Perdida ya toda esperanza, sonó otro nombre: un balón para Abel. Lo mejor de todo, es que nadie se fue con las manos vacías, ya que a la salida, les regalaban una camiseta de la tercera equipación oficial.

Fue una noche especial, en parte gracias a la compañía, que sin ellos, nada de lo vivido hubiera sido lo mismo.


.Side
>_< \m/